Actualidad, Educación, Inglés

22 ene, 2019

Cómo encontrar trabajo en Londres

A pesar del Brexit y sus consecuencias, a Londres le llevará todavía mucho tiempo (sino nunca) perder a su público multicultural. Por eso, si estás pensando en irte a vivir a Londres por una temporada (o definitivamente), te recomiendo que aproveches la oportunidad de vivir una gran experiencia ahora (¡Antes de que sea demasiado tarde!).

Pero ¿Cómo encontrar un trabajo en Londres como extranjero? Londres siempre ha sido un imán para los europeos (principalmente) y personas de todo el mundo que buscan vivir una temporada en el extranjero para aprender o perfeccionar el idioma, vivir una experiencia fuera de casa o (why not?) tener un trabajo permanente mientras viven en la ciudad de la niebla.

Esta gran cantidad de personas internacionales también ha hecho que Londres sea extremadamente competitivo desde un punto de vista profesional donde, graduados altamente capacitados y preparados, luchan para conseguir ese trabajo. Pero eso no debería impedirte, de ninguna manera, en la búsqueda de tus objetivos. Vamos a ver algunos consejos sobre cómo puedes encontrar trabajo en Londres como extranjero, de una extranjera.

Pregunta a tu alrededor:

Si trabajas para una empresa multinacional que tiene una oficina en Londres, solicita más información en el departamento de RRHH. Lo mismo ocurre si tu universidad tiene vínculos con algunas empresas en Londres. Envía correos electrónicos, llama, muéstrales que estás interesado. Quien no llora no mama ¿Qué es lo peor que puede pasar?

Mira en los lugares correctos:

Dependiendo del tipo de trabajo que estés buscando, hay muchas maneras de obtenerlo. Aquí te dejo algunos de los sitios web de búsqueda de empleo en Londres:

  • Gumtree: aquí puedes encontrar un cóctel aleatorio de cosas: bicicletas, perros, colchones, etc. pero también es un gran portal para la búsqueda de empleo. Todo está dividido por categorías. Es uno de los más demandados y también es utilizado por agencias y empresas que ofrecen oportunidades interesantes.
  • Caterer y BarZone: se centran en trabajos de hostelería, desde hoteles hasta restaurantes y bares. El primero es el principal punto de referencia para las personas que buscan este tipo de trabajos, mientras que el segundo tiene menos anuncios pero es bastante específico.
  • Indeed: puedes buscar miles de empleos online para encontrar tu próximo reto profesional. Cuentan con herramientas para búsqueda de empleo, CV, etc de todas las otras plataformas, para que puedas encontrar fácilmente trabajo en una ubicación específica.
  • Technojobs: El nombre lo dice todo. Aquí está el meollo de los expertos en tecnología y frikis donde puedes encontrar todo tipo de trabajos. La mayoría de los anuncios son muy específicos, lo que facilita que alguien con ideas claras encuentre grandes oportunidades.
  • The Guardian Jobs: El principal periódico del Reino Unido tiene una buena sección de anuncios de trabajo. Los puedes clasificar por área, salario, tipo de contrato y/o tipo de trabajo.
  • Arts Jobs: Este es el portal para los artísticos. Hay todo tipo de anuncios de empleo desde fotografía hasta teatro, así como planificación de eventos y películas.

Sé humilde:

Los ingleses son grandes defensores de la honestidad pero también de la humildad. Nunca cometas el error de confundir la humildad con la falta de confianza en ti mismo. Lo primero es esencial si quieres triunfar en Londres (o en cualquier otro lugar, de verdad), pero la arrogancia no te llevará muy lejos. Así que, en las entrevistas pero también en tu CV, asegúrate de ser humilde.

Sé diferente:

Con miles y miles de recién graduados saliendo de la universidad cada año, será muy difícil destacar entre la multitud. Lo que puedes hacer es ser diferente. ¿Cómo? Pues con creatividad. Debes asegurararte que tu CV y ​​tu carta de presentación permanezcan en las manos del reclutador durante más de los 7 segundos habituales. Si eres extranjero, debes mostrar tus diferencias culturales; es decir, los idiomas que hablas, un conocimiento cultural más amplio, etc.

No te rindas:

Sin duda buscar trabajar en Londres es algo duro y que requiere mucha perseverancia, pero suele dar muy buenos resultados. Se sabe de gente que consiguió trabajo en media hora y a otros les costó 3 días. Pero el caso es que tarde o temprano, con insistencia, llegarás.

Consejo extra:

Trabajar en temporada navideña (Christmas Temp) en una tienda es uno de los mejores pasos que puedes seguir para encontrar ese trabajo en Londres. Todos hemos estado allí, pero siempre tienes que empezar desde abajo para llegar a donde quieras estar. Las tiendas generalmente buscan temporadas a partir de agosto. Así que puedes empezar con los consejos de arriba y a la acción.

¡Good luck!