Actualidad, Educación, Inglés

29 ene, 2019

Cómo escribir el currículum en inglés

Tener un currículum en inglés que destaque puede ayudarte a comenzar de la manera correcta. Sé que lo has estado alargando durante mucho tiempo (¡Lo sé, yo también lo hice!), Pero átate a la silla porque con los siguientes consejos esto va a ser coser y cantar… (ojalá).

Si estás buscando trabajo en Londres, mira este post sobre cómo encontrar trabajo en Londres.

Escribir un currículum tiene que ser de concentración y prioridad total. Cuando lo hagas, debes tener en cuenta que la mayoría de los seleccionadores hojearán tu CV en menos de 30 segundos. Por lo tanto, es crucial que captes su atención de inmediato. Si lo haces, serás uno de los incluidos para la primera entrevista.

👉 1. Apunta a tu TARGET (empresa objetivo):

¿Estás solicitando un puesto de creativo, matemático, de moda o de marketing? Debes adaptar tu currículum vitae a la oportunidad específica de trabajo. No cometas el error de pensar que una vez que hayas escrito un CV, terminarás para siempre. Un currículum vitae es un documento en constante cambio que debes modificar cada vez que solicites un nuevo trabajo. Personalízalo. Haz una búsqueda de la empresa a la que estás aplicando, escribe tu currículum basado en la información que encontraste y los elementos imprescindibles que figuran en el anuncio de trabajo.

👉 2. La formación primero (EDUCATION):

Ya que has dedicado una buena parte de tu vida a obtener un título académico, resáltalo colocándolo en la parte superior de tu currículum. Si fuese el caso que puedes incluir años de experiencia profesional, puedes mover la sección de formación al final de tu CV.

👉 3. Experiencia laboral (WORK EXPERIENCE):

Es esencial crear una sección de "Experiencia laboral" en tu CV. Aunque esta área sea escasa por falta de experiencia, siempre puedes incluir otras actividades que hayas hecho como: cursos, trabajos de verano, prácticas, experiencias de voluntariado y cualquier otro proyecto que pueda ser relevante para el trabajo en particular.

👉 4. Habilidades (SKILLS):

Para mantener tu competitividad en el mundo laboral, debes desarrollar el apartado de habilidades que buscará tu empresa target.

Aquí te indico algunas que no deberían faltar:

  • Adaptability and Flexibility
  • Attention to detail
  • Collaboration and Teamwork
  • Communication
  • Creativity and Innovation
  • Interpersonal Skills
  • Leadership & Management

👉 5. Referencias (REFERENCES):

La tendencia ha cambiado mucho recientemente en cuanto a las referencias se refiere, pero aún son muy relevantes para muchas empresas en el Reino Unido. Cuando agregues una referencia, asegúrate de hablar primero con la persona en cuestión para que hable bien de ti.

👉 6. Vigila tu lenguaje:

No es necesario decir que no se te permite usar jerga o acrónimos (abreviaturas) en tu CV, pero también asegúrate de ser específico y detallado a la hora de escribirlo. Evita los clichés como "orientación al logro" o "solucionador de problemas" a menos que tengas ejemplos claros y pruebas de estas habilidades. Verifica y vuelva a verificar que toda la información personal y los datos estén correctos en la parte superior del CV.

👉 7. Revisa la ortografía:

No se puede enfatizar lo suficiente la importancia de tener un documento que esté libre de errores ortográficos y gramaticales. Tu currículum es una forma de demostrar tu conocimiento del idioma. Así que no engañes a la empresa, ni le pidas a tus amigos o familiares que lo escriban por ti. Eso sí, les puedes pedir que te lo revisen. Recuerda que un error de ortografía podría costarte el puesto de trabajo. No porque sea sumamente importante, sino porque muestra falta de atención y profesionalidad.

👉 8. No mientas:

Si te sientas un poco despistado/a y sin experiencia, la honestidad es la mejor de las actitudes. Las mentiras blancas en tu currículum aparecerán durante tu experiencia laboral y no querrás dejar una mala impresión ¿verdad?

Ahora que ya tienes estos tips y con el mar de CV que puedes encontrar online, ya puedes empezar a crear tu CV en inglés. Te abrirá las puertas para poder superar la primera fase del proceso de selección y tener la posibilidad de que te llamen para realizar una entrevista de trabajo.